martes, 21 de marzo de 2017

"El cambio a una nueva vida" La importancia de una buena estética en nuestra sociedad

Reflexion personal sobre el post y el video




http://www.lavanguardia.com/vida/20170315/42896082676/gorrilla-hipster-josete-transformacion-facebook-mallorca.html



Este vídeo nos muestra que nuestra sociedad se basa más en las apariencias que en lo que en realidad son las personas. Todos somos iguales y en este vídeo podemos observar como este hombre se gana la vida siendo aparcador de coches. Esta persona llama la atención en el video ya que cambia radicalmente su apariencia, provocando así una alegría en él, al saber que no es como la sociedad le hace ver que es y cuando todos le ven, no se lo pueden creer, incluso algunos ni le reconocen.

lunes, 20 de marzo de 2017

Ejercicios photoshop









Retrato tipo Warhol



Obra modificada de Andy Warhol





He decidido utilizar esta imagen de Andy Warhol ya que es un diseño llamativo de este producto, dando así un toque divertido a la botella de Coca Cola y siendo una obra muy conocida por la mayoría de las personas.

Esta obra es uno de los diversos cuadros que Andy Warhol, nombre artístico de Andrew Warhola Junior, dedicó al refresco más icónico y famoso de Estados Unidos y del mundo entre los años 1962 y 1964, algunas de cuyas versiones o bien están en manos de coleccionistas privados o en grandes museos como el MOMA de Nueva York.
Esta obra se caracteriza por pequeñas variaciones de color y pequeños detalles.

«Todo empezó así… Warhol en Toledo. Reencuentro».


«Todo empezó así… Warhol en Toledo. Reencuentro» se realizó en el Centro Cultural San Clemente, en ella se podían visualizar las obras de Andy Warhol, Boyer Tresaco, Pedro Castrortega y Yolanda relinque.
Esta exposición exponía una serie de trabajos originales de Andy Warhol y se muestra 17 trabajos originales, realizados en tinta y lápiz, témpera, bolígrafo, acuarela sobre papel o impresión offset, que revelan la visión de la realidad de un hombre nacido en Pittsburgh y formado artísticamente en el Manhattan más bohemio de New York. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Institución con la Galería de arte Theredoom y la cesión de las 17 obras por parte de la Fundación Andy Warhol.
En la primera planta del centro, que contaba con diferentes salas donde estaban reunidas las obras de los artistas menores de la exposición (Tresaco, RElinque y Castrortega). Las primeras obras que se podían ver eran un conjunto de oleos y esculturas que tenían una conexión entre si y tenían que estar presentadas conjuntamente. Siguiendo el recorrido llegábamos a una sala de tamaño considerable en la que estaban expuestas tanto lienzo de gran tamaño de Castrortega y esculturas hechas con tejidos de Relinque. La zona de exposición del piso superior seguía con una sucesión de lienzos de estos artistas.
En la parte inferior del centro se encontraba el reclamo de la exposición, una sucesión de las primeras obras de Andy Warhol. En la primera sala que se veía, se podían admirar láminas de dibujo del autor, unas con temas cotidianos, unas más reivindicativas. En esta zona también se podía ver unas de las primeras portadas que ilustro Warhol para diferentes revistas. El resto de la exposición se basaba en una sucesión de salas contiguas a la grande en la que se exponían láminas de dibujo de Warhol, dibujos a lápiz, acuarela, de objetos cotidianose incluso representativos de épocas del año. En una de las salas laterales a la principal se exponía la obra que había sido reclamo de la exposion, una lámina con una pintura a acuarela de una pierna de una mujer, que seguro que en la mente fetichista del autor tendría una gran explicación.

Algunas obras a comentar:


Esta es una de las primeras obras que se pueden ver en la exposición, de Boyer Tresaco, de la serie “Demoiselles d’Avignon”. Consta de un lienzo que hace pareja con una escultura de lo que parece una silueta femenina, que sería la representada en el lienzo. Esta obra representa el drama que se vive en nuestros días en Oriente medio y toda la zona conflictiva de África con la mujer.








Esta es una obra de Castro Ortega. Una de las cosas a comentar de esta obra es que es de gran tamaño, algo típico en el artista. Sus primeras obras se enmarcan dentro del realismo, con la representación de figuras selváticas o grandes urbes realizadas con abundante materia. Posteriormente evoluciona hacia una neofiguración donde deshace las figuras y la realidad a través de sucesivas fragmentaciones y transformaciones. La abstracción domina su pintura actual, caracterizada por grandes lienzos afines al neoexpresionismo y la transvanguardia. Esta obra se llama “Naufragio”


Esta es una obra de Yolanda Relinque, estaba expuesta junto a obras de Castrortega en una sala de tamaño considerable. LA obra representa la maternidad, pero a la vez todo el peso que puede llevar una madre a lo largo de su vida. Esta serie de obras son llamadas “Amazonía”, que pareciera hacer referencia a la selva tropical del Amazonas y su capacidad regenerativa sirve al tiempo para que Yolanda Relinque reivindique a las Amazonas como mito enfocado al ser humano o como concepto de sociedad. La singularidad de su obra se ve reflejada a través de sus seres en parte antropomorfos y de aspecto orgánico, que hacen referencia al nacimiento o a la transformación



Una de las obras que más destaca en Andy Warhol, es la obra de Michael Jackson, la cual sería el incio de la popularidad de ambos.

Biografia de Andy Warhol

Andy Warhol
Artista plástico estadounidense. Hijo de emigrantes eslovacos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949. En este último año, ya establecido en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker. Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías. Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación.
En 1962, pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos más representativos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell, obras todas ellas realizadas durante la fructífera década de 1960.



El uso de imágenes de difusión masiva, fácilmente reconocibles por todo tipo de públicos, como las ya mencionadas latas de sopa o los botellines de Coca-Cola, se convierte en uno de los rasgos más interesantes y estables de toda su producción. En otras ocasiones, plasmó crudamente situaciones reales, como accidentes, luchas callejeras, funerales o suicidios; dentro de esta temática Electric chair es una de sus obras más significativas.
Este apropiacionismo, constante en los trabajos de los partidarios del pop art, se extendió a obras de arte de carácter universal. Se caracterizan las obras de esta época por su libérrima manipulación y la polémica que suscitaron en su momento. Tanto por el uso del color, unas veces monocromo y otras fuertemente contrastado, pero en todo caso vivo y brillante, como por la temática, su obra resulta siempre provocadora y, a menudo, angustiosa. Mediante la reproducción masiva consiguió despojar a los fetiches mediáticos que empleaba de sus referentes habituales, para convertirlos en iconos estereotipados con mero sentido decorativo.
Otra faceta destacada de su obra es su potentísima fuerza visual, que en buena parte procede de sus conocimientos sobre los mecanismos del medio publicitario. En 1963 creó la Factory, taller en el que se reunieron en torno a él numerosos personajes de la cultura underground neoyorquina. Su peculiar aspecto, andrógino y permanentemente tocado con un rubio flequillo característico, acabó por definir un nuevo icono: el artista mismo.

Fue uno de los primeros creadores en explotar conscientemente su imagen con objetivos autopromocionales y mediante un proceso de identificación, adquirió a los ojos del público significaciones propias de un producto publicitario más. En 1963, inició una carrera cinematográfica basada en los mismos principios que su obra plástica (como la reiteración visual), de fuerte contenido sexual y erótico: Empire, Kiss, Chelsea girls. En una última etapa retornó a un formato más tradicional y rodó The love y Women in revolt.